Hoy en día, prácticamente todos los Centros de Datos disponen de una o varias distribuciones de Linux empresarial, en algunos casos hay equipos especializados, pero en el día a día, no hay tiempo para realizar ciertas tareas, como por ejemplo, las actualizaciones de software con sus pruebas en pre-producción correspondientes. En otros casos no hay disponibilidad de personal interno para realizar estas tareas.
Santa Clara ofrece un abanico de servicios de Linux empresarial que se adaptan a las necesidades y tamaño de su empresa o institución, nuestro equipo técnico esta certificado en las principales distribuciones comerciales (Ubuntu, Red Hat, SUSE).
Santa Clara ofrece un abanico de servicios de Linux empresarial que se adaptan a las necesidades y tamaño de su empresa o institución, nuestro equipo técnico esta certificado en las principales distribuciones comerciales (Ubuntu, Red Hat, SUSE).
Servicios de Linux
Servicio “Patching & Updating”
Servicio de parcheado y actualización de versiónes y/o updates en el SO de servidores.
Alcance:
- Planificación de parcheos periódicos de sistemas y aplicación de dichos parches por nuestra parte en ventanas de actuación.
- Aplicación de parches críticos de seguridad o para solución de incidencias críticas de forma inmediata.
- Subida de versiones de Sistema Operativo, de versiones “major” (ej. Ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 16.04 LTS) o versiones “minor” (parches de una única versión de SO, p.e. de Ubuntu 16.04 LTS) realizadas por nosotros.
- Planificación gradual: implementación en entornos preproductivos y realización de pruebas antes de su aplicación en producción.
- Definición y ejecución de mecanismos de marcha atrás por nuestra parte en caso de que se produzcan problemas, así como la comunicación de los mismos al fabricante.
Servicio “Security & Compliance”
Servicio de escaneo de vulnerabilidades, gestión e instalación de actualizaciones críticas de seguridad y cumplimiento de auditorias.
Alcance:
- Escaneo periódico de vulnerabilidades originadas por servicios desactualizados o con una configuración errónea.
- Reporte al cliente sobre actualizaciones críticas de seguridad, recomendaciones y plan de acción para su aplicación inmediata.
- Preparación para el bastionado de servidores en cumplimiento de las normas de seguridad requeridas por el cliente.
- Soporte previo para el paso de auditorias y plan de acción a implementar en caso de que se produzcan disconformidades.
Servicio “Automated Management”
Implementación y soporte sobre productos de gestión de la configuración para Linux.
Alcance:
- Instalación y configuración del servidor de gestión de la configuración (tipo Puppet, Ansible…) y definición ‘’stages” de aplicación.
- Configuración de servicios básicos del sistema operativo (ssh, postfix, etc.).
- Ayuda y/o creación de módulos, recetas o “playbooks” propios en caso de que el cliente desée controlar otro software.
- Conexión de la infraestructura ya existente con el servidor de gestión de configuración y homogeneización de la configuración entre los diferentes servidores.
- Soporte sobre el propio producto de gestión de la configuración y gestión de incidencias (tickets) con el fabricante si fuera necesario.
Servicio “Bullseye”
Servicio de soporte a incidencias del sistema operativo, configuración de servicios y gestión de tickets con el fabricante.
Alcance:
- Investigación, tramitación y resolución de incidencias, incluyendo aquellas que por su complejidad, requieran de un elevado conocimiento del sistema operativo.
- Resolución de consultas y soporte sobre la configuración de servicios comunes del sistema operativo (ssh, postfix, etc.).
- Gestión de incidencias que requieran la intervención de uno o varios fabricantes (SO, aplicación, hardware). El objetivo es evitar el efecto (pin-pong) entre los diferentes fabricantes involucrados.
- Reproducción de incidencias para garantizar su resolución por el nivel 3 del fabricante, si fuese necesario.
Servicio “All-in-one”
Servicio integral de soporte y asesoría a nivel de sistema operativo.
Alcance:
- Incluye todos los servicios detallados anteriormente.
- Gestión completa del Sistema Operativo en general.
- Aplicable tanto a empresas que no disponen de personal especializado y por tanto desean olvidarse de la gestión del SO en general, como a empresas que, aún disponiendo de un departamento de soporte, consideran más productivo dedicar su tiempo a otras tareas.